Jarry vuelve al ruedo con victoria y arrasa al mexicano Pacheco en Los Cabos
Nicolás Jarry había decidido tomarse un descanso tras Wimbledon, pero no resistió tanto tiempo fuera de las canchas y volvió al ruedo esta semana en Los Cabos. El chileno, invitado especial de última hora en el evento mexicano, aguó la fiesta local al superar en su debut a la joven promesa del país organizador, Rodrigo Pacheco Méndez. El joven júnior intentó competir contra el poderío de Jarry, pero no logró demasiado. El chileno superó por 6-3 y 6-1 a Pacheco para avanzar de ronda en Los Cabos.
Jarry, uno de los tenistas de mayor progreso en la temporada, marcha 28° en la clasificación mundial. Y el joven Pacheco no fue rival para su nivel en la actualidad. Con solo cuatro puntos perdidos con su primer saque en todo el partido, Jarry fue desgastando a Pacheco hasta liquidarlo en el segundo set. El chileno consigue así el primer triunfo de un tenista de su país en la semana en Los Cabos tras derrotas de Tomás Barrios, Gonzalo Lama y Alejandro Tabilo.
«Primera vez, contento de estar en Los Cabos. Pacheco va a ser un gran jugador, entrena muy bien. Es lo principal para llegar arriba. Contento con mi partido», dijo Jarry en cancha tras el triunfo, uno que aparentó ser más fácil de lo que lo sintió debido al calor. «Las condiciones son bien especiales. Han sido un par de semanas con duro trabajo para sentirme cómodo rápido. Estoy contento con mi predisposición para este partido con todo el público en contra. Lo manejé muy bien», añadió Jarry, que enfrentará al neerlandés Gijs Brouwer en segunda rueda. «Un partido más para seguir sumando. Otro zurdo. Pero será otro juego, más sacador», sostuvo el chileno, que busca su tercer título de la temporada tras ganar en Santiago y Ginebra y quiere seguir escalando en el ranking ATP antes del US Open.