Jarry va por Schwartzman en un clásico sudamericano: «Trato de mejorar cada día»
Nicolás Jarry encara la recta final del mejor año de su carrera profesional y quiere seguir consiguiendo hitos, ahora en el Masters 1000 de Shanghái. El chileno derrotó al italiano Lorenzo Sonego para meterse en octavos de final del torneo chino, penúltimo Masters 1000 del año. Es la segunda vez que Jarry accede a esta instancia en un evento de esta magnitud en su carrera, después de Monte-Carlo esta misma temporada. Y ahora desafía al argentino Diego Schwartzman en un clásico sudamericano en busca de los cuartos de final.
«Estoy muy contento. El primer set ha sido bastante complicado, ambos hemos intentando mantenernos firmes. Quizá no estábamos jugando bien, pero mentalmente intentábamos llevarnos al límite. En el tie-break he logrado sacar y restar mejor que en el resto del set. Conseguí llevármelo y después mantuve la intensidad», explicó Jarry sobre su triunfo ante Sonego este lunes, que lo deposita entre los 16 mejores del torneo chino. Y es una muestra más de su progreso en esta temporada, que lo vio campeón de dos títulos ATP, su mejor resultado en Grand Slams y también en Masters 1000. Además de disfrutar con su familia y el nacimiento de su segundo hijo.
«Estoy tratando de mejorar cada día, disfrutar un poco más y no sentir tanto estrés», dijo Jarry. «Intento gozar cada aspecto de la vida algo más y eso hace que salgas con más felicidad a la pista. Tiene un efecto directo en el rendimiento, trato de evolucionar cada aspecto de mi tenis y en todos los sentidos», afirma el chileno, que espera ahora un gran partido contra Schwartzman, quien esta semana consiguió su mejor resultado en mucho tiempo. El argentino lidera 4-1 el historial, aunque Nico se llevó el último juego, este mismo año. «Me alegra ver a Diego jugando de nuevo a gran nivel. Hemos jugado muchas veces aunque ya hace varios años. Ojalá pueda seguir jugando bien».
- Categorias:
- Nicolas Jarry
- Shanghái