Jarry se defiende y habla sobre contaminación de multivitaminas fabricadas en Brasil

Por Alejandra Colmenares - 14 de enero, 2020

Nicolás Jarry, suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis por dar positivo en sustancias prohibidas, se defendió este martes en las redes sociales y aseguró que nunca tomó intencionalmente ningún producto indebido.

“Los niveles de estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento. (…) Me opongo completamente al dopaje”, afirma el chileno de 24 años, que luego supone el origen del problema.

“Estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias. (…) Digo esto, porque parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas”, se puede leer en el comunicado.

Jarry también asegura que utilizará este grave inconveniente para transmitir su ejemplo a los niños y tratar de evitar que tengan problemas similares.

Alejandra Colmenares