Jarry se da una alegría ante Tsitsipas: «Esta victoria es muy importante para mí»
Nicolás Jarry es el protagonista del día en el tenis masculino tras haber tumbado a Stefanos Tsitsipas para avanzar a cuartos de final en Halle. El tenista chileno jugó un partido impecable y aprovechó bien sus chances al final de cada set para derrotar al favorito griego, número 5 del ranking ATP. Con su saque como principal arma, pero sobre todo gran efectividad y fortaleza mental para apretar en los momentos de presión y aprovechar sus chances, Jarry dio otro golpe más en lo que viene siendo el mejor año de su carrera profesional.
“Ha sido un muy buen partido. Esta victoria es muy importante para mí”, dijo Jarry en cancha tras vencer a Tsitsipas. “Vine a darlo todo y lo manejé bien. Jugar en esta superficie es difícil, pero traté de dar lo mejor. Cuando pierdes un punto tienes que estar lo más positivo posible porque en césped todo puede pasar”, agregó el chileno.
“El partido estuvo apretado, pero pude manejar el ritmo, mantuve mi servicio y traté de jugar lo más agresivo posible”, explicó Jarry, que sumó la tercera victoria más importante en toda su carrera por ranking. La primera de ellas fue contra Alexander Zverev cuando el alemán era número 3 del mundo. Y Sascha será justamente su rival en cuartos de final en el quinto duelo de una serie que está igualada 2 a 2 entre ambos.