«Jarry está confiado y entrena para poder volver al circuito»
Catalina Fillol es la directora del ATP de Santiago de Chile, pero además es la tía de Nicolás Jarry, el tenista chileno suspendido de forma provisoria por doping positivo, en un control realizado durante las finales de Copa Davis en Madrid. Desde el rol de organizadora, y también de familiar, Catalina habló en diferentes medios chilenos acerca de la situación actual del rubio tenista.
«Jarry está bien. Está en una situación muy complicada y es normal que en algún que otro momento tenga momentos de bajón en su estado de ánimo. Él está intentando ir hacia adelante y demostrar que es inocente. Ojalá podamos tenerle en Santiago el próximo año. Él está tranquilo porque está seguro que no es culpable y está muy contento por haber recibido el apoyo de los aficionados, del mundo del tenis e incluso de muchos tenistas. También cuenta con el apoyo de toda la familia y a pesar de la sanción, está entrenando para volver en forma cuando se resuelva todo»
«Es una pena para el tenis nacional no contar con él en el evento. Pero el cuadro es muy bueno, Christian Garin está en uno de sus mejores momentos, a Alejandro Tabilo le fue muy bien en el Australian Open. Y si bien, es una pena no tener un tenista más en el cuadro, las entradas se han vendido, el público está entusiasmado y en ese sentido no nos sentimos afectados».
«Cómo familia, es una pena no poder contar con él y que no esté con nosotros durante la semana y comparta. Pero Nicolás sí ha participado del evento, como familia. Desde su experiencia como tenista, nos ha ido ayudando con ciertas preguntas y detalles, como el trofeo, la calidad de las canchas, la distribución de la sala de jugadores…».