Jarry, campeón otra vez y con mejor ranking: «Es un año increíble después de años duros»
Nicolás Jarry recuperó en 2023 la alegría de jugar al tenis y los resultados están a la vista. Este sábado, se alzó con su segundo título del año. El chileno ganó el trofeo del ATP de Ginebra al derrotar en la final al experimentado búlgaro Grigor Dimitrov. Jarry fue sólido en el primer set y una aplanadora en el segundo, ganando 7-6(1) y 6-1 para conquistar el tercer título ATP de su carrera. Este año, Nico había ganado en casa el Chile Open, su primer trofeo desde 2019 y tras el peor momento de su carrera. Pero ahora vive el mejor.
«Increíble. Me siento genial. Feliz de estar aquí y jugar como jugué. Es un gran año después de años duros. Con mi familia y equipo estamos teniendo un gran año después de mucho trabajo», manifestó Jarry tras conquistar el título en Ginebra. En 2019, tras ganar su primer trofeo en Bastad, Jarry fue suspendido por dopaje y tras la pandemia tardó mucho en volver a recuperar su nivel y su ranking. Pero este año lo está logrando.
El chileno ya había sido finalista en Ginebra, pero sin suerte. Y ahora pudo festejar. «Un torneo especial. Dos finales, un título. La última fue dura. Estoy feliz de ganar», dijo Nico, que como siempre contó con el apoyo de sus compatriotas donde sea que juegue. «Hay muchos chilenos, gracias por su apoyo», agregó. Jarry llega con este título al puesto 35° en el ranking ATP, su mejor clasificación histórica. Y buscará seguir escalando en Roland Garros.