Jannik Sinner sufre con un combativo Monfils, pero avanza a semifinales en Toronto

Por Juan Regueiro - 12 de agosto, 2023
Sinner
Foto de @ATPTour

Este viernes por la noche el italiano Jannik Sinner supo sufrir ante un Gael Monfils que se jugó todo para dar el gran batacazo en el ATP Masters 1000 de Toronto. El tenista italiano tuvo que convivir con la férrea defensa de un Monfils que no tenía nada por perder y que hizo muchísimo daño con su servicio. En casi dos horas y media de partido Sinner se metió el partido en el bolsillo después de sufrir por 6-4, 4-6 y 6-3 para meterse en las semifinales del torneo canadiense, donde se medirá ante Tommy Paul, que hoy dio el batacazo ante Carlitos Alcaraz. 

Monfils y Sinner jugaron un enorme primer set que se definió por apenas detalles. Ambos mantuvieron sus servicios sin ningún problema, evitando la necesidad de sobrellevar puntos de quiebre. Sin embargo la diferencia estuvo en el décimo y último game. Allí el italiano consiguió el quiebre que necesitaba para llevarse el primer set y empezar a encaminarse a la victoria, pero Monfils no iba a regalarle el partido tan fácil y empezó a soltarse con mucha facilidad.

Tommy Paul da el batacazo de la semana y elimina a Carlos Alcaraz de Toronto

El francés parecía empezar el set sin muchas luces, ya que iba a regalar el saque muy rápido, pero inmediatamente iba a volver al partido con muchísimos tiros ganadores. Su servicio fue la clave para que todo empiece a cambiar y llegó a un tercer set que iba a ser muy parejo pese al quiebre de diferencia que hubo. El italiano fue el primero en golpear, pero Monfils iba a mantenerse a tiro del quiebre para recuperar la diferencia.

Con el público a favor y con la soltura de ser el jugador que no tenía la responsabilidad de ganar, Monfils quería volver al partido. Pero lamentablemente para él no pudo darse ese quiebre para igualar y finalmente Sinner terminó cerrando el partido con su saque para meterse en las semifinales del torneo de Toronto.

Juan Regueiro