Jannik Sinner se baja del ATP 500 de Barcelona y Lorenzo Musetti accede a semifinales sin jugar
Noticia dura en el inicio de la jornada de cuartos de final en el ATP 500 de Barcelona, donde los fanáticos querían ver en acción a Jannik Sinner. El italiano era uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en el Conde de Godó, pero finalmente en la madrugada de hoy confirmó que no saldría a jugar su partido. De esta manera, Lorenzo Musetti avanza directamente a las semifinales, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Alex de Miñaur y el griego Stefanos Tsitsipas.
Sinner ya había dado una pista de lo que podía pasar en la jornada de hoy. Luego de vencer a Yoshihito Nishioka, Sinner se mostró muy preocupado por su físico. Había ganado en tres sets, pero ya en su primer partido ante Diego Schwartzman se vieron algunos momentos en los que los calambres aparecían. Ayer volvió a suceder lo mismo, y hoy el tenista italiano no quiso arriesgarse a una lesión que lo deje afuera de los próximos torneos del calendario: Madrid, Roma y Roland Garros.
«Triste por tener que retirarme de mi partido de hoy en Barcelona. Me siento mal desde hace unos días. Hoy la enfermedad empeoró y no puedo jugar. Me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme. Gracias por todo su apoyo y buena suerte a Lorenzo por el resto del torneo«, dijo Sinner en sus redes sociales hace algunas horas.