Jannik Sinner le da una paliza a Musetti para ser semifinalista de Montecarlo
Este viernes Lorenzo Musetti se despertó de su sueño en el ATP Masters 1000 de Montecarlo, donde cayó duramente ante su amigo Jannik Sinner. En el duelo de italianos, Sinner fue una auténtica aplanadora y en poco más de una hora de partido venció a Musetti con un doble 6-2. De esta manera Sinner sigue con su enorme momento tenístico y ahora se medirá en las semifinales ante Holger Rune, que hoy despachó a Daniil Medvedev en sets corridos.
El duelo de italianos prometía ser apasionante, con un Musetti encendido tras haberle ganado al número uno del mundo, Novak Djokovic, y con un Sinner en un momento espectacular. Sin embargo Sinner jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, pasando por arriba a un Musetti que se mostró mermado física y tenísticamente. Tal vez el desgaste de su partido ante Djokovic le jugó una mala pasada, ya que en el segundo set se mostró muy limitado físicamente. Algunos rengueos se vieron de manera muy clara en Musetti, que pese a eso no estuvo fino con sus golpes.
Del otro lado Sinner estaba totalmente encendido, dominando con su derecha desde todos los ángulos de la cancha. Quebró el servicio de Musetti en cuatro de las seis oportunidades, mientras que Musetti no aprovechó ninguna chance. Estuvo al 100% desde principio a fin y superó en todos los ámbitos a Musetti, que se despide con la cabeza gacha, pero con un buen tenis durante toda la semana. Por su parte Sinner buscará un nuevo golpe en el circuito, ante un Holger Rune que viene confiado.