Jannik Sinner da un nuevo golpe, borra a Rublev y es finalista en Viena
El partido del día en el circuito ATP era el que enfrentaba al ruso Andrey Rublev y el italiano Jannik Sinner, dos grandes candidatos al título. Con sus pases al ATP Finals asegurado, el ruso y el italiano querían meterse en la final del ATP 500 de Viena. Si bien Rublev no tuvo una mala actuación, dejó escapar una gran ventaja en el primer parcial y se vino a pique en el segundo y no pudo aprovechar sus chances. En poco más de una hora y media de partido, Sinner se metió en la final del torneo austríaco por 7-5 y 7-6(5) y ahora se medirá ante Daniil Medvedev.
Rublev va a lamentarse mucho la ventaja que tuvo en el primer parcial. El tenista ruso había conseguido un quiebre fundamental a inicios del primer set, pero Sinner empezó a recuperar las diferencias poco a poco y desde el 5-2 a favor, no pudo volver a sumar. El italiano acumuló cinco juego seguidos y abrochó el primer set. Ya en el segundo parecía que podía cerrar la historia rápido, pero Rublev no se dio por vencido.
Sinner llegó a sacar para el partido, pero Rublev remontó inmediatamente en el décimo game. Se puso arriba por 6-5, pero todo se fue a un tie-break donde nuevamente llegó a estar arriba gracias a un miniquiebre. El italiano fue de menos a más en el tie-break y finalmente cerró la victoria para meterse en la final del torneo de Viena, donde buscará una nueva corona.