James Duckworth lucha con su mayor adversario: las lesiones físicas
James Duckworth, número 83 del ranking mundial, ha ganado 3 ATP Challenger, dos en la modalidad individual y otro en dobles, sin embargo, a lo largo de su carrera ha tenido que luchar con uno de sus mayores adversarios: las lesiones físicas.
El tenista de 28 años de edad se ha sometido a siete cirugías, tres cirugías de codo, tres en el pie y ahora del hombro derecho. “Estoy siendo un poco más conservador que antes en mi rehabilitación, no tengo prisa por volver a competir. Estamos tratando de seguir los pasos correctos en lo que respecta a la recuperación, conseguir que la zona quede lo más fuerte posible y, con suerte, reducir un poco el dolor cuando empiece la temporada”, en palabras recogidas por Punto de Break.
El australiano Duckworth, que aspira al top 70, dijo: “He pasado por muchas fases prolongadas en las que no podía saltar o pelear como requería la situación, momentos en los que no estaba seguro si podría seguir adelante. Mi padre es cirujano y conoce bien el mundo de la medicina, ni él estaba seguro de si mi última cirugía de pie funcionaría. Estuve bastante nervioso por si no me recuperaba de aquella, aunque tampoco tenía muchas opciones”.