James Blake reacciona por la muerte de George Floyd: «No creo que alguien así deba tener una placa»

Por Alejandra Colmenares - 3 de junio, 2020

El extenista estadounidense James Blake, que en el año 2006 alcanzó la posición número 4 del ranking ATP, se estremeció al ver el video de la muerte de George Floyd, ya que recordó que él vivió una experiencia negativa similar, cuando fue detenido por error por un policía en el año 2015.

“Me fui a la cama muy triste y deprimido, al ver que la historia se repite una y otra vez. Me desperté en medio de la noche y no podía evitar que mi mente corriera, pensando en los eventos que sucedieron y los eventos que me ocurrieron en 2015”. Blake había sido identificado erróneamente como sospechoso de una red fraudulenta de tarjetas de crédito.

El talentoso escritor, modelo, altruista y diseñador dijo: “Me entristece ver que todavía pase ese tipo de acciones policiales, ese tipo de brutalidad y la frecuencia con la que se aplica a la comunidad negra y morena. No creo que alguien así deba tener una placa”, señaló, citado por ‘ESPN’.

Blake, que también es director del Miami Open, se expresó sobre la secuela traumática vivida con el policía: “Me encantaría cambiar esto, pero probablemente voy a estar más nervioso por cualquier encuentro que tenga con un oficial de policía, por el resto de mi vida”. Además, añadió que usa su fama para hablar en contra del racismo y la brutalidad policial.

Alejandra Colmenares
"