Jack Draper, el fanático de Andy Murray que busca ser su heredero… y vencerlo
El tenis británico disfrutó durante años de uno de los mejores jugadores del planeta como Andy Murray. Y ahora tiene un joven aspirante que sigue sus pasos. Se trata de Jack Draper, el zurdo que viene escalando fuerte en el circuito ATP y asoma como la principal esperanza del tenis de su país en los próximos años. Ya metido entre los mejores 50 del mundo a los 21 años, Draper es un fanático de Murray que con el tiempo se convirtió en amigo y ahora es su rival, al que busca derrotar en el Masters 1000 de Indian Wells.
«He tenido dos etapas con Andy», contó Draper en diálogo con la ATP antes de su duelo con el escocés. «Cuando era más joven, verlo ganar Wimbledon por primera vez en la pista central. Fue inspirador. Quería ser como él, alguien a quien admirara todo el tiempo… un poco deslumbrado cuando lo vi un par de veces al principio», admitió el joven Draper. Pero tras la pandemia, Jack comenzó a entrenarse seguido con Andy y allí forjaron una linda amistad.
Murray se convierte en el 5° tenista más ganador en canchas duras… ¡y va por Nadal!
«Me gustaría decir que es un buen amigo y, de nuevo, todavía alguien a quien admiro», dice Draper, que toma los consejos sabios de Murray para su carrera. «Solo me dice que disfrute un poco el viaje. Creo que eso es lo que está haciendo ahora, está disfrutando su tiempo en la cancha un poco más de lo que lo hizo. Es un campeón y muy buen ser humano también».
Más allá de la admiración, Draper espera poder vencer a Murray en Indian Wells. Aunque sabe que no será fácil por el buen presente del escocés en 2023. «Pero espero que el partido del lunes sea extremadamente complicado. Ha superado muchos partidos recientemente, está jugando con confianza y creo que su cuerpo también está en un muy buen lugar en este momento», dijo Jack sobre Andy. Aunque Murray también elogió al joven británico.
«No tiene grandes debilidades en su juego. Es un buen regresador para un tipo grande. Los dos tiros fundamentales más importantes del juego los hace bien. Saca bien, devuelve bien», dijo Murray a la ATP sobre el juego de Draper. «Para ser un tipo grande, también se mueve bastante bien y luego, desde el fondo de la cancha, su revés es un golpe muy sólido. Cuando tiene tiempo puede terminar puntos. Tiene un gran golpe de derecha cuando tiene tiempo para cargarlo y también es un jugador inteligente y un buen competidor. Tiene muchas cosas a su favor».