Ivanisevic palpita el «desempate» entre Nadal y Djokovic: «Ahora vamos a la casa de Rafa»

Por Nico Quércia - 29 de enero, 2023
ivanisevic-goran-prensa
Captura video

Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, celebró la consagración del serbio en el Abierto de Australia 2023, pero ya piensa en Roland Garros. Es que Nole ganó su 22° trofeo de Grand Slam, empatando el récord de Rafael Nadal. Y no es secreto que Novak tiene entre ceja y ceja el objetivo de ser el más ganador de la historia en torneos grandes. Para ello deberá superar a Nadal en su torneo predilecto, el Abierto de Francia, que ganó en 14 ocasiones. E Ivanisevic sabe que no será fácil.

«Definitivamente dos o tres años más. Por la forma en que cuida su cuerpo. Es increíble», dijo Ivanisevic en conferencia de prensa a la hora de hablar sobre el futuro de Novak como jugador. El croata cree que si bien hay tenistas jóvenes que impactaron como Carlos Alcaraz o Holger Rune, todavía Djokovic y Nadal seguirán siendo dominantes. «Siempre hablamos de los jugadores jóvenes, y es genial para el futuro del tenis. Pero todavía tienes a estos dos tipos batallando».

Emocionante: las lágrimas de Djokovic tras ganar el Abierto de Australia

Djokovic ganó su 28° partido seguido en el Abierto de Australia para conquistar su 10° trofeo en Melbourne. Pero Ivanisevic sabe que ahora la pelea se traslada a Roland Garros, el terreno predilecto de Nadal. «Esto fue en la casa de Novak, ahora vamos a la casa de Rafa en este partido de handball que va 22-22», dijo el ex campeón de Wimbledon. «Alcaraz es increíble, pero si Rafa pisa la cancha en Roland Garros, para mí siempre es el favorito para ganar el torneo. Hay muchos jugadores que le pueden ganar, incluso Novak, pero es más complicado. Ganar 14 veces un torneo… Es increíble como se empujan el uno al otro».

Ivanisevic calificó este Abierto de Australia como «definitivamente el mejor» título de Nole por todo lo que sufrió para ganar, desde su deportación por no estar vacunado en 2022 a una lesión que lo tuvo a maltraer en su pierna izquierda. «No solo por el año pasado, sino porque las últimas tres semanas fueron extremadamente duras. Creí que lo había visto todo en 2021 cuando ganó aquí con un desgarro abdominal, pero este fue increíble».

«El 97 por ciento de los jugadores se habrían retirado después de los resultados de la resonancia magnética que recibió Novak antes del torneo. Pero él no, él es de diferente especie. Se está volviendo cada vez más loco, de una manera positiva», destacó Ivanisevic, que parece tener un trabajo sencillo, pero lejos está de serlo. «Es como entrenar al Real Madrid, hay presión», graficó el croata. «Solo cuentan los títulos de Slam, solo cuentan los récords».

Nico Quércia