Ivan Lendl: «Federer lidera la carrera por el GOAT»

Por Alejandra Colmenares - 11 de mayo, 2020
REUTERS/Aly Song – UP1EF1I0LA6Q8

El ex número uno del mundo Ivan Lendl habló con el Canal ‘Nine’ de Australia y tocó el tema de la lucha por el mejor de todos los tiempos (GOAT) en el tenis. Lendl puso a Roger Federer por delante de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

“Todo ese asunto sobre quién termina con la mayor cantidad de Grand Slams y a quién se puede considerar el mejor de todos los tiempos en la Era Open, está entre Novak, Rafa y Roger”, revela, citado por ‘The Age’

Aun así, para el ocho veces ganador de Grand Slam, Federer está a la cabeza para ser considerado el mejor de todos los tiempos:

“Todo lo que puedo decir en este momento es que Roger está liderando la carrera, todavía la carrera no ha terminado. Cuando se retiren, la carrera habrá terminado y podremos juzgar. En este momento, Roger lidera la carrera, pero aún no se puede dar todo por sentado”, dice.

Y aunque Federer goza de mayor popularidad, el extenista estadounidense opina que tener más apoyo no cuenta a la hora de decidir quién es el GOAT. “Quién es el más popular es una cosa, pero el más grande no se juzga por la popularidad”, concluye.

Alejandra Colmenares
"