ITF hace recortes, pero trata de mantener los puestos de trabajo
La Federación Internacional de Tenis (ITF) informó este jueves en un comunicado sobre algunos recortes que se hicieron en el presupuesto, con el objetivo de mantener los puestos de trabajo de sus profesionales, mientras enfrentan la situación generada por el coronavirus, tomando en cuenta la cancelación de 900 torneos bajo la tutela de la ITF a lo largo del año.
En el texto, la ITF recuerda que es una organización “sin ánimo de lucro” y, por lo tanto, el 90% de sus beneficios se invierten en proyectos para promover y sostener el tenis en acciones que se extienden a los 210 países miembros. “La ITF está comprometido en adoptar un enfoque justo y equitativo con respecto a las diversas partes interesadas y afectadas por los desafíos a los que nos enfrentamos, garantizando al mismo tiempo que la organización pueda seguir funcionando con eficacia”, puede leerse en el texto, que también destaca el esfuerzo que se está haciendo para que el tenis no se vea tan afectado por esta situación. “Estamos analizando constantemente qué actividades y operaciones podemos realizar para minimizar el impacto de esta pandemia en nuestras partes interesadas, jugadores, empleados, centrando nuestros esfuerzos en abordar las áreas que están bajo nuestra autoridad de control”, dice el comunicado.
El comunicado expone que ya se han pospuesto o cancelado más de 900 torneos desde el nivel profesional hasta el juvenil, tanto masculinos como femeninos, pasando por el circuito de tenis de playa y de silla de ruedas, lo que generado una perdida en los ingresos. “El plan de protección del empleo incluye un permiso para aproximadamente la mitad del equipo de la ITF. El personal restante continuará trabajando para mantener los servicios y las plataformas esenciales con una reducción del salario del 10%. El equipo de liderazgo se reducirá el salario en un 20%, mientras que el presidente de la ITF ha propuesto voluntariamente la disminución de un 30 %”, explica el comunicado.
La ITF asegura que también está actuando en conjunto con las federaciones nacionales, asociaciones y gobiernos para que el circuito puede volver lo antes posible, mientras sea posible la seguridad sanitaria para todos los involucrados. “La situación que enfrentamos representa un desafío fundamental para nuestra organización y nuestro deporte. Nuestro propósito es garantizar el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad de nuestro deporte en colaboración con nuestros 210 países miembros, por lo que estamos tomando decisiones difíciles a corto plazo para que podamos continuar entregando tenis para las generaciones futuras en todo el mundo”, dijo el presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty.