¡Insólito! Tenía Match Point, golpeó al Juez de Silla y fue descalificado en Shanghái

Por Juan Regueiro - 3 de octubre, 2023
Polmans
Captura de video

Este martes se jugó la segunda ronda de la clasificación del ATP Masters 1000 de Shanghái, donde los tenistas buscaban acceder al cuadro principal. Allí había varios nombres destacados que querían meterse entre los que jugarán el torneo, pero la noticia más destaca no se dio por un resultado o un punto que generó admiración… si no por un hecho insólito. El protagonista fue el australiano Marc Polmans. 

Polmans se enfrentaba al italiano Stefano Napolitano, actual 253 del ranking. El marcador era favorable a él, ya que se había quedado con el primer set y llegó a un tie-break en el segundo. En un partido parejo, Polmans dispuso de un Match Point para meterse al cuadro principal… pero llegó la catástrofe para él: subió a la red para definir el punto, erró una volea bastante sencilla y estalló de bronca.

Polmans quiso golpear la pelota para tirarla fuera del estadio, mostrando su enojo, pero con tanta mala suerte que le terminó pegando al Umpire. Un momento de mucha incertidumbre y confusión se vivió en Shanghái, en un hecho muy similar que tuvo como protagonista a Denis Shapovalov, en la Copa Davis hace ya unos años. ¿El resultado? Como era de esperarse, Polmans fue descalificado del partido y terminó perdiendo por 7-6 y 6-6, con el resultado a favor y se quedó afuera del cuadro principal de Shanghái. 

Juan Regueiro