Insólito: las semifinales de Indian Wells, suspendidas por «problemas técnicos»
Indian Wells es reconocido como el «quinto Grand Slam», el torneo más importante después de los cuatro grandes. Pero hasta en los mejores torneos hay fallas. Este viernes debían disputarse las semifinales del WTA 1000 de Indian Wells para definir a las dos finalistas. Pero el primer partido pautado entre Maria Sakkari y Aryna Sabalenka no comenzó en tiempo y forma. ¿Por lluvia? No. Por «problemas técnicos» con el sistema de Ojo de Halcón en directo.
Desde hace algunos años, varios torneos importantes decidieron utilizar el sistema de «Hawk Eye Live», el tradicional «Ojo de Halcón», pero automático, sin jueces de línea. Sin embargo, en Indian Wells hubo un «problema» técnico y falló el sistema, lo que demoró el inicio de las semifinales femeninas. Además, también falló el sistema de audio, por lo que el micrófono del juez de silla dejó de funcionar.
A las jugadoras, sorprendidas, les dieron la opción de arrancar el partido con el formato tradicional. Es decir, jugar con jueces de línea. Sin embargo, las tenistas decidieron esperar hasta que sistema volvió a funcionar con normalidad. Y así, más de media hora después del horario de inicio previsto, comenzaron las semifinales de Indian Wells.