Insólito: Casper Ruud recibe un castigo en Montreal… por ir al baño

Por Nico Quércia - 11 de agosto, 2022
Casper-Ruud
Foto: Twitter Roland Garros

Los tenistas están acostumbrados a recibir castigos por romper sus raquetas o demorar en el servicio, pero Casper Ruud sufrió una curiosa sanción en Montreal. El tenista noruego disputaba su partido de octavos de final ante el español Roberto Bautista Agut cuando en uno de los intercambios luego de acabar un set pidió ir al baño. Al regreso, el juez de silla le aplicó una violación de código por «conducta antideportiva». ¿Fue porque se demoró en volver? No, solo porque se fue a cambiar…

Según explicó el juez, la sanción se debió a que utilizó el baño para cambiarse de ropa, algo que podría haber hecho dentro la cancha. Si Ruud hubiera utilizado el baño para orinar además de cambiarse, no habría recibido sanción. Una situación insólita.

El partido tuvo más discusiones respecto a las reglas. El noruego fue advertido posteriormente por demorarse al sacar y Bautista Agut pidió que le quitaran el punto por la doble sanción. Pero el juez de silla le explicó que eran castigos diferentes, por lo que no correspondía quita de puntos. Luego, el español fue advertido por lo mismo y arremetió contra el juez: «Eres arrogante». «Conoces las reglas», le contestó el árbitro. «Tú conoces las reglas mejor que yo. Eres demasiado arrogante», espetó Bautista.

Nico Quércia 
"