Insólito: ambientalistas protestan y suspenden la semifinal del US Open
Una situación insólita se dio en el inicio de las semifinales femeninas del US Open 2023con la suspensión debido a protestas de ambientalistas. Este tipo de manifestaciones se ha vuelto cada vez más común en grandes eventos, especialmente deportivos, que concitan mucha atención. El tenis no está exento. Torneos como Roland Garros o Wimbledon han tenido episodios, pero ninguno con los efectos que tuvo lo que ocurrió en el partido entre Coco Gauff y Karolina Muchova en la primera de las dos semifinales femeninas del US Open 2023.
En el inicio del segundo set, el partido se frenó porque tres personas comenzaron a hacer proclamas de pie en la parte más alta del estadio Arthur Ashe. «Terminen con los combustibles fósiles», reclamaban. Al no poder frenar la manifestación, las jugadoras no podían continuar con el juego, pese a las intenciones de Gauff. «Dijeron que están en el teléfono negociando, como si fuera una situación con rehenes», le dijo Gauff a su equipo durante el parate.
Es que uno de los manifestantes logró quedarse en la silla pegando sus pies al suelo con pegamento, sin que lo pudieran remover, forzando la suspensión del partido por más de media hora. Mientras las jugadoras se fueron a vestuarios a esperar que la situación pudiera resolverse para seguir el partido.