Indian Wells: Párrizas avanza con contundencia y Masarova cae en un partidazo
Buenas y malas noticias para el tenis español en el cuadro femenino del WTA 1000 de Indian Wells, donde se está jugando la primera ronda. Nuria Párrizas y Rebeka Masarova hacían sus estrenos en el torneo californiano, pero no todo fue felicidad. Nuria Párrizas consiguió llevarse un enorme triunfo ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, en sets corridos por 6-3 y 7-5.
Párrizas jugó un tenis increíble, que no refleja lo que dice el marcador. La española hizo mucha presión con su servicio y además se mostró muy sólida con su devolución. Pese a lo ajustado del segundo set, Párrizas tuvo en total 17 chances de quiebre en todo el partido, aunque aprovechó solo cuatro. Eso hizo que el marcador del segundo parcial sea algo más ajustado, pero demostró que puede avanzar a pasos agigantados en el torneo. Ahora, en la segunda ronda, se enfrentará a su compatriota Paula Badosa.
Por el lado de Masarova, se encontró con una combativa Peyton Stearns. La española había jugado un primer set casi perfecto, pero aflojó en los momentos claves del segundo y el tercer set. Tuvo un gran nivel de servicio, con 14 aces, pero al igual que Párrizas, no aprovechó sus chances de quiebre: solo 4 de 10. Sin embargo el resultado no fue favorable. 4-6, 6-4 y 6-4 fue la victoria para Stearns, que ahora se enfrentará a la canadiense Bianca Andreescu.
Indian Wells 2023: Emma Raducanu debuta con un sólido triunfo ante Kovinic