Indian Wells es solo el primero: Miami y Monte Carlo en riesgo
Era sólo cuestión de tiempo que el tenis se viera fuertemente afectado por el Coronavirus. Tras aplazar y la cancelar varios partidos de fútbol, ferias internacionales y festivales de música, el torneo de Indian Wells no se realizará. El torneo considerado por muchos como el “quinto Grand Slam” se canceló el domingo por la noche por motivos de seguridad y tras recibir instrucciones médicas del gobierno de la región.
Los motivos de cancelar el torneo se deben a que se confirmó un primer caso de COVID-19 en la región. Pero en Miami, donde se jugará el próximo gran evento a partir del 23 de marzo, hay aún más casos de esta pandemia. También se canceló el festival ‘Ultra’, de música electrónica, que tiene lugar a 20 minutos del estadio HardRock, escenario del Miami Open.
Luego, el circuito se dirige a Europa, donde el escenario no es mejor. En Montecarlo, cerca de la frontera con el norte de Italia (donde hay miles de infectados y cientos de muertos), están prohibidos todos los eventos públicos con más de 1000 personas. España y Francia tienen un pronóstico mejor, pero no mucho.
En Portugal, país que acoge el Millennium Estoril Open del 25 de abril al 3 de mayo, solo se confirman 30 casos y todos de infección leve.
De lo que sí se tiene certeza es que después de lo ocurrido en Indian Wells, los siguientes torneos intentarán reaccionar más rápido para evitar los mismos errores. Entre ellos, que los jugadores de tenis viajen a las sedes, paguen el alojamiento y el viaje y se queden con las manos vacías.