Increíble: Tiafoe sella una remontada imposible en el ATP de Estocolmo
Frances Tiafoe concretó una de esas victorias que se recuerdan durante mucho tiempo para avanzar a cuartos de final en el ATP 250 de Estocolmo. El estadounidense derrotó en tres sets al sueco Elias Ymer y en su casa. Fue 3-6, 7-6(4) y 7-6(2) para Tiafoe, que logró una remontada brutal para quedarse con el triunfo. Ymer ganó el primer set y llegó a estar 4-0 arriba en el segundo, pero el norteamericano se repuso y alcanzó a llegar al tie-break. Y allí, demostró una de sus grandes virtudes.
Con la excepción de la final en Tokio, donde perdió los dos que jugó ante Taylor Fritz, Tiafoe había ganado sus 13 desempates previos. Consagrado como el Rey del tie-break, en este caso le sumó el condimento de la remontada para apagar al público en Estocolmo. «Fue un esfuerzo increíble, una gran victoria», dijo Tiafoe tras el partido
El estadounidense no come vidrio y sabe que estuvo cerca del abismo, por lo que valoró el trabajo de su rival. «Definitivamente no merecía ganar hoy. Elias estaba jugando muy bien. Al principio estaba muy plano, muy negativo. Ha sido un año largo y duro, estoy bastante cansado». Su rival en cuartos de final será el finlandés Emil Ruusuvuori.