¡Impresionante! Martínez, Bautista y Ramos avanzan a paso firme en Kitzbuhel

Por Juan Regueiro - 27 de julio, 2022
Albert Ramos
Foto: ATP Tour

Vaya si la jornada del miércoles no comenzó de la mejor manera en el ATP 250 de Kitzbuhel para el tenis español, con tres victorias en tres partidos. En la mañana austríaca el día se inauguró con la presencia de Albert Ramos-Viñolas, que debía enfrentarse al difícil Juan Pablo Varillas en su estreno. El peruano estaba teniendo un gran momento tenístico y esperaba dar el gran batacazo ante Viñolas, pero el español fue más y ganó por 6-3 y 6-4.

Por otro lado tocaba el turno de Pedro Martínez, séptimo preclasificado del cuadro principal. Al igual que Ramos, Martínez tenía la dura tarea de enfrentar a un jugador sudamericano, que consiguió grandes resultados sobre arcilla: Federico Coria. El partido fue de menos a más en cuanto a nivel, con un primer set bastante igualado sobre todo a la hora del servicio, donde Coria tuvo un buen día. Finalmente el segundo parcial llegó el quiebre fundamental para el partido y la historia terminó 6-4 y 6-3 para Martínez.

Para cerrar la primera parte del día, saltó a la cancha uno de los grandes candidatos al título. Con la baja de Casper Ruud y Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut quedó como cabeza del cuadro y quiere aprovechar esta oportunidad. El español venció sin muchas complicaciones al local Jurij Rodionov, por 6-1 y 6-4 y avanzó a cuartos de final de Kitzbuhel. 

Juan Regueiro
"