Imparable: Julia Riera no deja de soñar y es semifinalista en el WTA de Rabat
Julia Riera no para de soñar despierta. La tenista argentina, que disputa su primer torneo WTA esta semana, llegó a semifinales en el WTA de Rabat. Riera, 195° del ranking femenino, derrotó a la kazaja Yulia Putintseva, una jugadora con mucha experiencia en el circuito de mujeres que hoy marcha 61° en la clasificación mundial, aunque supo ser 27°. La tenista oriunda de Pergamino no se amilanó tras dejar escapar el primer set y con mucha cabeza y gran juego remontó el partido para llevarse el triunfo y acceder a su primera semifinal WTA.
Riera y Putintseva jugaron un primer set parejo, en el que intercambiaron quiebres hasta que la kazaja impuso experiencia en el final y se llevó el parcial. Pero la argentina ya venía de sumar dos triunfos muy valiosos, especialmente el de segunda rueda ante la egipcia Mayar Sherif, tercera favorita del torneo. Y no se iba a rendir fácil. Al contrario, pasó al dominio del encuentro y se llevó el segundo set. Y no soltó el pie del acelerador hasta el final, barriendo con Putintseva para celebrar otro triunfazo y estirar la mejor semana de su carrera.
Este es el 20° triunfo para Riera en sus últimos 21 partidos, con su única derrota ante su compatriota Lourdes Carlé. La argentina se asegura ya escalar al mejor ranking de su carrera entre las mejores 150 tenistas del mundo. Y tendrá una gran oportunidad de seguir avanzando, ya que la primera favorita y campeona defensora, Martina Trevisan, se retiró del torneo. Su rival en semifinales será la austriaca Julia Grabher, 74° en el ranking WTA.