Imparable: Báez supera a Coric en un infartante partido y jugará la final en Winston-Salem

Por Juan Regueiro - 26 de agosto, 2023
sebastian-baez-kitzbuhel
Foto de @ATPTour

Sebastián Báez está completando una de las mejores semanas de la temporada y este viernes ganó un partidazo contra Borna Coric en Winston-Salem. El argentino enfrentaba al croata, primer favorito en el torneo estadounidense que se disputa en la previa del US Open. Y para ambos era un duelo especial, ya que el sorteo del Abierto de Estados Unidos determinó que se crucen en la primera rueda en Nueva York. Antes, debían dirimir un lugar en la final para enfrentar a Jiri Lehecka, quien avanzó sin jugar por abandono de Sebastian Korda. El argentino triunfó después de casi tres horas y diez minutos de partido por 6-3, 6-7(4) y 7-6(2)

Báez tuvo un gran inicio de partido, quebrando a Coric en el arranque. El primer set del argentino fue impecable. No enfrentó peligro con su servicio y cuando tuvo la chance, apretó el acelerador y tomó el de Coric, quebrando en el final para llevarse el primer parcial. Y la dinámica se mantuvo en el inicio del segundo set, cuando Báez volvió a quebrar de entrada para quedar 3-1. Pero allí el argentino sufrió por un tema físico: comenzó a sangrar de la nariz, y entre un intento propio y la demora de la asistencia, quiso seguir jugando. Pero perdió ritmo y foco y Coric por primera vez logró quebrarle el saque.

Sorribes no deja de luchar y vuelve a una final WTA más de dos años después

El partido entró en un momento de inestabilidad, con varios quiebres seguidos y la historia se definió en un tie-break, que iba a ser igualadísimo, pero que el croata pudo dominar a partir del noveno punto. Ya con un set por lado, parecía que Báez podía caerse, pero en el tercer parcial la historia le devolvió la ventaja al argentino. Llegó a quebrar en el séptimo juego, pero Coric iba a reponerse y cuando peor estaba pudo haberse llevado la victoria.

El croata casi da el golpe final en el 6-5, donde se puso 0-30. Allí Báez luchó cada pelota y en un premio al esfuerzo volvió a estirar todo al tie-break para definir al finalista. Después de sostener su saque bastante bien en el inicio, Báez fue el primero en conseguir el miniquiebre y sacar la pequeña diferencia. Mostró su mejor tenis en el momento ideal y pudo cerrar su victoria y volver a una final ATP, donde se medirá ante Jiri Lehecka para buscar un nuevo título.

Juan Regueiro