Iga Swiatek y su objetivo de volver a liderar el ranking WTA: «Siento que voy en la dirección correcta»
En el último US Open la polaca Iga Swiatek no pudo mantener el liderato del ranking de la WTA, pero ya tiene un objetivo en mente: recuperar el Nº1 antes del cierre de la temporada. Iga tuvo un tropiezo en el WTA 500 de Tokio, pero esta semana en el WTA 1000 de Beijing quiere volver a sonreír. En la previa de su debut ante la española Sara Sorribes Tormo, Iga se pone como objetivo volver a estar en lo más alto y destaca que le entusiasma la idea de perseguir a Aryna Sabalenka por el número 1.
«Creo que es un poco más fácil volver a la mentalidad de perseguir a alguien porque eso es lo que hemos hecho toda nuestra vida. Sólo una es la Nº1. Recuperar el Nº1 no es un sentimiento constante. Al principio estuve emocionada por conseguirlo y necesitaba mostrarle a la gente que era el lugar correcto y que merezco ser la Nº1«, explicó Iga, que también aseguró que no cambiará su mirada por lo que se viene de cara al final de la temporada pese a perder el liderato del ranking.
«El final de la temporada no será muy distinto porque siento que voy en la dirección correcta. Disfruté de estas dos semanas de entrenamientos. También me di cuenta de que tengo trabajo por hacer en la pretemporada porque hay cosas que mejorar. No sé como será en los partidos, ya que es otra historia. En Tokio me sentí algo oxidado, pero después de tres semanas sin jugar, puede pasar«.