Iga Swiatek vence a una combativa Muchova y avanza en una jornada pasada por lluvia en Montreal
La número 1 del mundo, Iga Swiatek, no la pasó nada bien, pero sobrevivió y avanzó a los cuartos de final en el WTA 1000 de Montreal. En lo que era la revancha de la final de Roland Garros, que Swiatek le ganó hace pocas semanas en un partidazo, Karolina Muchova salió a la cancha dispuesta a vengarse. Y no estuvo lejos. El partido fue de trámite similar al de la final en París, con Iga dominante primero, luego la checa reaccionando y la polaca ganando en el final. En el medio, otro condimento: la lluvia.
Este jueves en Montreal hubo muy poco tenis, pero lo que hubo fue de muchísima calidad gracias a Iga Swiatek y Karolina Muchova. La polaca y la checa dieron un tenis de altísimo vuelo en un partido que se extendió muchísimas horas debido a la gran cantidad de agua que cayó en la tarde de hoy. Después de casi tres horas de espera, el partido pudo reanudarse y finalmente fue Iga la que se terminó llevando el partido después de ceder el segundo set antes de la reanudación.
El primer set fue un trámite para Iga, que en 45 minutos se lo llevó por 6-1, pero Muchova levantó muchísimo su nivel y ya desde el segundo set mostró las garras con un quiebre para irse a un tercero. Pero allí apareció la lluvia, que no iba a dejar que se juegue hasta entrada la noche. Ya en la reanudación Iga iba a comenzar mejor al confirmar un quiebre de servicio y finalmente terminó llevándose la victoria sin pasar sustos. Fue 6-1, 4-6 y 6-4 el triunfo de Iga, que ahora se medirá en cuartos de final ante la ganadora del duelo entre Leylah Fernández y Danielle Collins.