Iga Swiatek vence a Muchova en una final dramática y vuelve a reinar en Roland Garros
Iga Swiatek es la reina de Roland Garros una vez más. La número 1 del mundo derrotó a Karolina Muchova en la final este sábado y ganó su tercer Abierto de Francia. La polaca arrancó como siempre, dominando a su rival a pura intensidad. Pero tuvo que sufrir por errores propios y el nivel de Muchova, que con su variedad y gran galería de recursos, complicó sobremanera a Swiatek a partir del segundo set y le robó el primer parcial en el torneo. Pero Iga reaccionó a tiempo ganó por 6-2, 5-7 y 6-4 para así conseguir su tercer título en cinco participaciones, consagrándose ya como una de las mejores de la historia en Roland Garros.
De entrada, se dio el partido esperado. Swiatek apelando a su intensidad para presionar a Muchova, mientras que la checa tratando de hacer pesar su variedad de golpes y recursos. Lo que se impuso fue la consistencia de Iga. Si bien Karolina ganó muy buenos puntos en la red y con dejadas que dieron cuenta de su talento, también cometió muchos errores que le hicieron perder el primer set. Pero cuando Swiatek ganaba 3-0 en el segundo set, el juego cambió. Muchova pudo quebrar finalmente a Swiatek y pasó a dominar el juego con su variedad ante una Iga muy errática. Tras tres quiebres, la checa se llevó el segundo set.
En el inicio del tercer parcial, Muchova siguió con inercia positiva, ganando 10 puntos seguidos para arrancar quebrando a Swiatek. La polaca parecía desesperada, pero echó su jerarquía en cancha. Recuperó el saque con puntos espectaculares. Y si bien volvió a perder el saque, lo recuperó otra vez. Y salvó un punto de quiebre clave en el 4 iguales. Con su experiencia, en los momentos finales del set, cuando todo se puso parejo, Swiatek sacó ventaja. Y pudo llevarse el triunfo gracias a una doble falta de Muchova. El triunfo más difícil hasta ahora en su carrera en una final de Grand Slam.
La polaca completó así un torneo espectacular, ganando por tercera vez en su carrera Roland Garros. Por segunda ocasión, solo perdió un set. De hecho, solo perdió siete sets en toda su carrera en París. De esta manera, Iga Swiatek continúa agrandando su leyenda. Con apenas 22 años, consigue su cuarta corona de Grand Slam y tercera en Roland Garros. Igualando en París los registros de leyendas como Serena Williams. Y ya es la segunda tenista con mejor efectividad en la historia del torneo francés, solo detrás de Margaret Court.