Iga Swiatek se pone firme contra los «haters» de Internet: «Es simplemente ridículo»
Iga Swiatek es la número 1 del mundo por lo bien que juega adentro de la cancha, pero también por cómo lo respalda afuera de la pista. No solo por el trabajo que realiza en lo tenístico, sino también en materia de influencia y opiniones. Swiatek, pese a su juventud, no tiene miedo en meterse en temas espinosos, como la Guerra en Ucrania, la igualdad de premios entre varones y mujeres o las polémicas por los horarios nocturnos y el poco descanso. Y en su última conferencia, se despachó contra los mensajes de «odio» que recibe constantemente.
“El partido de hoy no fue perfecto, y todos lo vimos, pero la cantidad de odio y críticas que recibimos mi equipo y yo incluso después de perder un set es simplemente ridículo”, dijo Swiatek en conferencia tras derrotar a Zheng Qinwen para avanzar a cuartos de final en Cincinnati. La polaca no tuvo un buen inicio de partido, pero logró remontarlo y luego del triunfo, decidió hablar contra los «haters». “Animaría a las personas a ser más reflexivas cuando comentan en Internet», dijo Iga.
Swiatek logra ganar su partido más duro en Cincinnati gracias… ¡a un cambio de vestuario!
Swiatek, triste por los comentarios de odio
“Es un poco triste para mí ver que las personas con las que trabajo y yo mismo somos realmente juzgados. Realmente alentaría a las personas a ser más reflexivas y también a enfocarse en el lado positivo de lo que estamos haciendo», pidió Swiatek. “Aunque no comencé bien el partido, me encantaría que la gente viera cómo resolví problemas y salí de problemas. Por supuesto, no sentí mi mejor juego o que no sería una buena actuación en el primer set, de hecho pude hacerlo. Estoy haciendo mucho trabajo, física, mentalmente y también fuera de la cancha. Estoy tratando de ser el mejor tipo de persona y jugador posible. Solo quería alentar a las personas en Internet a ser más positivas y también a ver el lado positivo de lo que estamos haciendo”, agregó Iga en lo que parece ser una batalla perdida por la propia dinámica de las redes sociales.
“En Internet, siento que está empeorando cada vez más, el odio y la cantidad de comentarios que son realmente directos y, a veces, incluso un poco crueles. Entonces, desearía que pudiera cambiar. Porque siento que Internet ya no será un lugar seguro para que vayamos y leamos cosas», afirmó la número 1 del mundo. “Solo quería que mi equipo y yo fuéramos un poco más respetados a veces. Pero también sé que no voy a tener una influencia del 100% en lo que la gente va a pensar o escribir. Simplemente creo que el mundo e Internet podrían ser un lugar mejor si todos trabajamos en eso”.