Iga Swiatek se impone a Aryna Sabalenka y es campeona en Stuttgart
La número uno del mundo, Iga Swiatek, volvió al circuito WTA de la mejor manera posible: levantando un título ante Aryna Sabalenka. La polaca, que venía de un mal momento tras tener una lesión que no le permitió jugar en Miami, mostró un altísimo nivel para quedarse con la corona en el WTA 500 de Stuttgart.Venció a la número dos del mundo por 6-3 y 6-4 y revalidó la corona en el torneo alemán.
La tenista polaca mostró una de sus mejores versiones, y aprovechó la diferencia física que había entre ella y Sabalenka. Swiatek no tuvo el desgaste que tuvo Sabalenka, ya que en las semifinales apenas jugó tres games por lesión de Ons Jabeur y en el inicio del partido se notó esa diferencia. La bielorrusa estaba un poco más atada e la cancha, y no podía doblegar a Swiatek. Pese a eso, con la potencia de su juego conseguía sus chances. Pero Iga era más, y luego del quiebre para ponerse 5-3 en el primer set pudo llevárselo.
Ya en el segundo parcial Iga conseguía quebrar el saque en el primer juego del set. Así consiguió la diferencia vital para llevarse la victoria. Ahí Sabalenka tuvo una chance para recuperarse, sin embargo la polaca salvó la situación y con su servicio, en su única chance para partido, se llevó la corona. De esta manera retiene el título, y comienza su gira de arcilla de la manera más espectacular.