Iga Swiatek se enciende ante Vondrousova y saca pasaje a semifinales en Cincinnati
En el inicio de la jornada del viernes en el WTA 1000 de Cincinnati, la número uno del mundo mostró su mejor versión y avanzó a semifinales. Iga Swiatek jugó uno de los partidos más completos de su semana en Estados Unidos y venció en una hora y media de partido a la checa Marketa Vondrousova en sets corridos. Fue 7-6 y 6-1 el triunfo de la polaca, que se metió entre las cuatro mejores jugadoras y ahora se medirá ante la ganadora del partido entre Coco Gauff y Jasmine Paolini.
La polaca fue de menos a más y parecía que el primer set podía ser para su rival. Vondrousova entró más agresiva, rompiendo el saque de Iga en el quinto juego y sacando diferencia. Llegó a sacar para quedarse con el set e incluso estuvo a dos puntos de conseguirlo. Sin embargo Vondrousova perdió el saque siguiente con un 0-40 y empezó a caerse anímicamente. Consiguió meterse en el tie-break, pero Iga fue letal con un sólido 7-3.
Ya en el segundo set la historia fue bien distinta, con Iga jugando un mejor tenis y sin regalar el servicio en toda la manga. Ahí fue Swiatek la que tomó la iniciativa y con un doble quiebre sacó la diferencia. Finalmente no tuvo mayores complicaciones para llevarse la victoria y meterse en las semifinales.