Iga Swiatek se diferencia de sus colegas en las críticas a la WTA: «Solo intento hacer mi trabajo»
Las mejores tenistas del mundo están en Cancún, donde esta semana compiten por las WTA Finals 2023, el torneo final del año, entre polémicas. La demora en la elección de la sede, la tardanza en la construcción del estadio principal y las condiciones organizativas deficientes provocaron enojos entre las jugadoras como Aryna Sabalenka, Elena Rybakina y Marketa Vondrousova. Quienes además habían firmado pocas semanas atrás una carta explicitando críticas y reclamos a la WTA en materia de reparto de dinero y derechos. Pero Iga Swiatek, otra de las máximas referentes del tenis femenino, se mostró en una visión diferente.
“Obviamente no es algo positivo para ninguna de nosotras. Creo que lo principal es no centrarse en eso y simplemente hacer tu trabajo», dijo Swiatek sobre los cuestionamientos de sus colegas a la cancha central en Cancún. La polaca no defiende las condiciones, pero cree que antes que reclamar, es mejor enfocarse en lo que se puede hacer desde el trabajo. «A veces también rebota de forma extraña sobre arcilla y hierba. Intento pensar en esa perspectiva y simplemente hacer mi trabajo. Seguro que no es cómodo. El hecho de que tampoco tuvimos tiempo de practicar en esta cancha. Pero al final realmente no importa porque todos tenemos la misma cancha y las mismas condiciones”, dijo Swiatek tras ganar en su debut en Cancún.
La polaca no es una de las firmantes de la carta encabezada por Sabalenka y Rybakina reclamando mejoras a la WTA. Aunque desde su esquina confirmaron que Iga envió una misiva propia con sus propias exigencias y que también está dentro de una «voz unificada» que pide por mejoras reales en las condiciones del tenis femenino.
Rebelión en la granja: las mejores tenistas del mundo levantan la voz contra la WTA