Iga Swiatek sabe sufrir ante Zheng pero avanza a cuartos en Cincinnati
La tarde del jueves no fue nada sencilla para Iga Swiatek, que tuvo que batallar dos horas para seguir adelante en el WTA 1000 de Cincinnati. La número uno del mundo entró muy fría a su partido de hoy y el marcador fue un claro reflejo de eso, pero afortunadamente pudo sacar su partido adelante y meterse en los cuartos de final en Estados Unidos, donde se medirá ante Marketa Vondrousova, que hoy no tuvo muchas complicaciones ante Sloane Stephens.
La polaca estuvo bastante floja en el inicio del partido, con muchas dudas al servicio, con bajos puntos ganados con el segundo servicio. Rápidamente dejó que Zheng se lleve puesto el marcador con un sólido 3-0, y aunque recuperó uno de los quiebres, finalmente dejó escapar el marcador y la manga. Pero ya en el segundo set la historia fue distinta, con Iga mucho más sólida y con más confianza para igualar el marcador con un fulminante 6-1.
Cuando todo se iba a un tercer set, la historia no mejoró para Zheng. Iga fue implacable, nuevamente, para sacar diferencia e el marcador, con un quiebre de servicio. Con un pobre primer set, Swiatek se quedó con una mejor imagen en el segundo set y terminó definiendo su victoria por 3-6, 6-1 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final en Cincinnati.