Iga Swiatek pide no jugar de noche en Roland Garros: «Es más saludable para mí»
Iga Swiatek es la número 1 del mundo y como tal tiene derecho a hacer peticiones que solo los grandes jugadores del planeta pueden requerir. Habitualmente, los mejores tenistas son consultados por la organización de los torneos sobre cuándo desean jugar. Más allá de los pedidos de los encargados de transmitir por televisión o patrocinadores, son los jugadores los que tienen preponderancia a la hora de exigir horarios. En el caso de la polaca, esta semana decidió solicitar jugar solo de día en Roland Garros. Y lo hace por una razón especial.
“Tengo que decirte que pedí todos los días jugar una sesión diurna porque sentí que ya había jugado sesiones nocturnas en esta gira de arcilla”, explicó Swiatek en conferencia de prensa. «En términos de regeneración, recuperación y simplemente tener un buen ritmo y también mantener una mejor mentalidad hasta el final del torneo, creo que es más saludable para mí jugar sesiones de día», manifestó la polaca, que sufrió mucho acabar tarde en la noche algunos partidos en las últimas semanas, especialmente en el Madrid Open.
Sloane Stephens critica a Roland Garros por las sesiones nocturnas: «Hacen lo que les da la gana»
“Puede que me frustre un poco como me pasó en Madrid. Se podía ver en mi discurso. Tal vez debería haber dicho eso. También entiendo que a veces tenemos la necesidad de jugar hasta tarde”, dijo Swiatek. Que de todos modos aseguró que si le piden competir de noche, lo hará. «Pero también estaré lista para las sesiones nocturnas. Ya jugué muchos de ellos este año o el año pasado. Si hay una solicitud bastante grande, siempre me adapto. Entonces, tal vez si juego muchas sesiones nocturnas durante un torneo. Y digo directamente que, por favor, si pudieras programarme un poco antes, sería bueno», explicó Swiatek.
El año pasado, Iga fue crítica con la decisión de Roland Garros de no poner un solo partido sobre 11 en sesión nocturna del cuadro femenino. Este año, todos los partidos de noche en la primera semana fueron de varones. Pero Swiatek no se mostró tan ofuscada. «Ni siquiera sabía esto porque no estoy viendo estos partidos nocturnos. En su mayoría, me estoy recuperando y no estoy pensando en el tenis», dijo la polaca, que igualmente manifestó su deseo de que hubiera algunos partidos de mujeres en horario central. «Obviamente sería bueno si también tuviéramos partidos de mujeres”.