Iga Swiatek: número uno del mundo y apasionada por la lectura

Por Juan Regueiro - 1 de junio, 2022
Swiatek
Foto: Twitter Swiatek

Iga Swiatek ya entró en la historia grande del tenis, con tan solo 21 años cumplidos este martes en medio de Roland Garros. La polaca se mantiene sólida en el circuito y en lo más alto del ranking de la WTA, consiguiendo una larguísima racha de victorias (ya llegó a 32 en el último partido). Un talento único, que se refugia en sus más cercanos y en una pasión que nadie conocía: la lectura.

Luego de cada partido, Swiatek busca desconectarse del mundo de la competición y la mejor manera de encontrarlo es en la lectura. En sus redes sociales suele compartir imágenes junto a su Tablet y en algún lugar para relajarse. Allí lee y se escapa del mundo ‘real’. En los últimos días, por ejemplo, Swiatek estuvo leyendo ‘El Asesinato en el Oriento Express’, de Agatha Christie.

Zheng pierde con Swiatek por su menstruación: «Desearía ser un hombre en la cancha»

Este libro lo terminó a pocos minutos de salir a jugar su partido ante Alison Riske, por la segunda ronda de Roland Garros, y el motivo por el que lo hizo fue por que no iba a llorar. Según sus palabras, su equipo de trabajo no le permite terminar un libro en medio de un torneo debido a que puede afectarle emocionalmente.

«En el US Open del año pasado estaba leyendo ‘Lo que el viento se llevó’ y mi psicóloga, Daria Abramowicz estaba vigilándome para ver si estaba muy cerca del final. Realmente quería asegurarse de que no terminara el libro justo antes de un partido. Estaba segura de que iba a llorar, ¡y tenía razón! También estaba pensando en leer a George Orwell, pero Daria me dijo que no era lo mejor hacerlo en un torneo, porque requiere mucha consideración de la vida y no es la mejor manera de relajarse«.

Juan Regueiro
"