Iga Swiatek juega un tenis de alto nivel y se lleva el WTA 500 de San Diego

Por Juan Regueiro - 17 de octubre, 2022
iga-swiatek-grito
Foto de @Iga_Swiatek

La historia vuelve a la normalidad para Iga Swiatek: se llevó una nueva final en la temporada 2022, esta vez en el WTA 500 de San Diego. La polaca tuvo un partido bastante firme y correcto para despachar por 6-3, 3-6 y 6-0 a la croata Donna Vekic, que hoy tuvo que jugar un poco más de un partido al definir su duelo de semifinales ante la estadounidense Danielle Collins. Eso fue aprovechado por Iga, que consiguió un nuevo título en la mejor temporada de su carrera deportiva.

La número uno del mundo tuvo un altísimo nivel, más allá de ceder el segundo set. Iga aprovechó que Collins tuvo un desgaste mayor que ella en cuanto a lo físico, y desde su tenis dominó por completo en varios momentos del partido. En el priemer set la croata pudo competir con mucha entereza, pero Iga apretó en los momentos justos para conseguir los quiebres y dejar sin chances a su rival. Sin embargo en el segundo set la historia cambió.

Iga aflojó su nivel y comenzó a tener más errores no forzados que Vekic. La tenista croata dio signos de recuperación y regaló varios puntos claves para ceder el set. Sin embargo en el tercero volvió la Iga que todos conocíamos. Sacó de sus casillas a Vekic y le dio una verdadera paliza, dejandola sin poder encontrar su nivel en ningún momento. Tal es así que Iga ganó el partido y el título gracias a una Doble Falta de Vekic.

Swiatek empieza a cerrar una temporada totalmente de lujo. A falta del WTA 1000 de Guadalajara, la número uno del mundo promete seguir en lo más alto, dominando el circuito por muchísimos años, siempre y cuando su tenis y su físico se lo permitan. Hoy consiguió su octavo título de la temporada y confima que sigue siendo la mejor jugadora del mundo en el circuito femenino.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro