Iga Swiatek habla de su lesión: «No va a ser un parate largo»
Este martes la polaca Iga Swiatek confirmó en un breve comunicado que no iba a poder jugar el WTA 1000 de Miami, donde iba como máxima favorita. La número uno del mundo venía algo tocada físicamente y confirmó su lesión luego de caer en semifinales de Indian Wells ante Elena Rybakina. Pese a algunas dudas sobre una supuesta ‘Lesión fingida‘, la polaca habló en conferencia de prensa y destacó que lo que tiene es una lesión más grave de lo que parecía y que abandonar el torneo fue la opción ‘Más inteligente’ de cara a su futuro en el circuito WTA.
«Sin dudas quería esperar hasta el último momento. Estábamos probando si la lesión me permitía jugar o es algo que puede empeorar. Pero creo que lo más inteligente era retirarme del torneo. Quiero descansar y cuidarme de manera correcta. No era serio porque lo detectamos a tiempo. Así es es un proceso. Al principio tu cuerpo no siente nada, pero en los últimos game del partido ante Sorana Cirstea, empecé a sentirlo».
Por otro lado, la polaca no quiso decir exáctamente cual es la lesión que la dejará sin jugar el Miami Open, pero si aclaró que estará pronto nuevamente en cancha, ya que no es una lesión grave. «No voy a dar detalles, pero lo agarramos a tiempo. Quería seguir jugando, pero soy consciente de que si algo duele, va a traer problemas. Quería comprobarlo lo más rápido posible y asegurarme. Me duele en ciertos movimientos, pero nada grave. Puedo hacer muchas cosas, así que el parate no será largo. No me preocupa, pero si juego puede empeorar».
Iga Swiatek se baja a última hora del Miami Open: «La salud es lo más importante»