Iga Swiatek habla de su lesión: «No estoy acostumbrada a jugar con dolor»

Por Juan Regueiro - 18 de marzo, 2023
iga-swiatek-world-tennis-league
Foto de World Tennis League

Iga Swiatek confirmó a los medios que durante el duelo de este viernes ante Elena Rybakina, no estaba al 100% de su condición física. Luego de la derrota en semifinales, la número uno del mundo habló en conferencia de prensa y dio detalles de como se siente ante este nuevo problema físico. Este año ya sufrió una lesión en su hombro y ahora confirmó un dolor en sus costillas, que no le permitió jugar con todo su potencial. Pese a la derrota, Iga no se mostró preocupada por su tenis.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro ante Rybakina, Iga destacó que el torneo había sido ‘Muy positivo’, aunque también aclaró estar triste por perder en semifinales. La tenista polaca no le quitó mérito al espectacular partido que jugó su rival, pero también dio más detalles de lo que le estaba pasando en cuanto a las lesiones. Según sus palabras no puede jugar de igual a igual contra este tipo de jugadoras que tanto le exigen a su tenis. 

«Asumo que contra Elena tengo que jugar mejor que hoy, pero no estaba al 100%. Voy a hablar con mi médico ahora mismo. No estoy acostumbrada a jugar con dolor ni lesiones, tengo que someterme a varias pruebas para ver que es lo que está pasando. Sinceramente no fue sencillo mantenerme concentrada con este dolor, no estoy acostumbrada a pasar por esto. La última vez que jugué así fue en Roland Garros 2019 (perdió en 4ta ronda ante Simona Halep por 6-1 y 6-0) y el nivel de exigencia no era el mismo»

Iga Swiatek confirma que jugó lesionada ante Rybakina: «Siento dolor»

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"