Iga Swiatek apunta a la ATP y la WTA por la Guerra de Ucrania: «Podrían haberlo hecho mejor»
Iga Swiatek es la líder del ranking WTA y su voz es una de las más autorizadas para hablar a la hora de hacer un análisis de lo que se vive día a día en el circuito. La polaca es una de las más fervientes a la hora de criticar a la ATP y la WTA por sus posturas con la Guerra de Ucrania, donde se mostraron en contra de las suspensiones a jugadores rusos y bielorrusos, sobre todo en Wimbledon. La número uno del mundo entiende que esto puede ser una propaganda para los gobernantes de sus países, y aseguró que los principales regentes del tenis, pueden tomar ventaja de los logros de sus tenistas.
Iga puso como ejemplo que durante la Segunda Guerra Mundial no se permitieron a los deportistas del Eje (Italia, Alemania y Japón) y entiende que estas medidas pueden hacer cambiar de opinión a los rusos. «Sé que es algo mínimo, pero siento que el deporte es muy importante y el deporte siempre se utilizó como propaganda política«, dijo Swiatek en una entrevista para la BBC.
WTA Bogotá 2023: Bouchard lucha, pero cae eliminada en la Copa Colsanitas
Sin embargo sabe que hay jugadores rusos que no están de acuerdo con las políticas de su gobierno, y felicitó a ellos poniendo como ejemplo a Daria Kasatkina. «A ella le di la mano. Dijo abiertamente que estaba en contra de la Guerra y que su sueño sería que terminara. Es algo que respeto mucho por parte de Daria, porque me parece valiente que los atletas rusos digan eso. Su situación es complicada y a veces es difícil hablar«.
Pero la voz de Iga apuntó directamente contra los regentes de los circuitos ATP y WTA, aunque sin nombrarlos demasiado. Aseguró que entiende que los dirigentes podrían haber trabajado mejor con este delicado tema y no dejar que haya roces entre los tenistas. «Podrían haberlo hecho un poco mejor a la hora de mostrar que los tenistas están en contra de esto. Podrían hacer más para dejar en claro su punto de vista y opinar. De esa manera nos ayuda a llevar mejor este tema, porque el ambiente en el vestuario es muy tenso«, cerró.