Iga Swiatek: «Ahora quiero descansar»

Por Juan Regueiro - 7 de junio, 2022
IGA-SWIATEK-ROLAND-GARROS-trofeo
Foto de Roland Garros

Este sábado Iga Swiatek volvió a confirmar el motivo por el cual es la mejor jugadora del mundo, ganando su segundo Grand Slam. La polaca aplastó a la estadounidense Coco Gauff y afianzó su liderato en el circuito. Sin embargo Swiatek no está pensando en su próximo partido y destacó que a partir de ahora quiere descansar y analizar con mayor detenimiento sus próximos pasos.

En una entrevista dada a la WTA, tras ganar Roland Garros, Swiatek confirmó que no tiene próximo partido a la vista. Esto hace pensar que la polaca irá a jugar directamente Wimbledon sin demasiada preparación. Cabe destacar que Swiatek no tuvo buenos resultados en 2021 sobre césped, cayendo en octavos de final en Eastbourne y en Wimbledon. Es por eso que la polaca tiene en claro que su racha puede terminar pronto.

Iga Swiatek publica un emotivo mensaje tras ganar Roland Garros 2022

«Cuando empiece Wimbledon, solo quiero ganar los primeros partidos. No voy a pensar en la racha, eso no me ayuda para nada. Hice lo mismo en París. Si lo pienso, obviamente me gustaría ganar más partidos, pero es un capitulo cerrado. No tuve mucho descanso entre Indian Wells y Miami y la gira de arcilla. Así que ahora quiero parar. Tengo más tiempo para mí misma y quiero descansar lo máximo. No voy a forzarme, quiero relajarme y no pensar en la competencia. Tampoco voy a hacer nada especial, no soy muy fiestera»

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"