Hurkacz salva 5 match points en el partido más largo del año: «Es difícil de explicar»
Hubert Hurkacz caminó por la cornista, pero evitó la caída y sobrevive una rueda más en el Miami Open tras salvar 5 match points ante Thanasi Kokkinakis. El partido de segunda rueda duró tres horas y 31 minutos, convirtiéndose en el encuentro más largo de lo que va de la temporada. El australiano, que en Melbourne sufrió una dolorosa derrota en forma similar ante Andy Murray, no pudo cerrar el triunfo ni en el tie-break del segundo set ni en el desempate del tercero. Y acabó perdiendo por 6-7(10), 7-6(7) y 7-6(6).
«Es difícil de explicar para mí», dijo Hurkacz luego del triunfo, uno de los más emotivos de su carrera. El polaco, campeón del Miami Open en 2021, se vio derrotado, pero se mantuvo en la pelea sabiendo que unos pocos puntos podían torcer el destino del partido. «Sabía que estaba jugando buen tenis, Thanasi también. Solo estaba tratando de quedarme allí y competir, jugar buenos tiros. Obviamente quería ganar, pero quedar feliz conmigo mismo», explicó Hubi.
Previsiblemente, el desarrollo del partido encontró a dos tenistas con servicios fuertes que intercambiaron 21 y 23 aces por lado. Por eso, todos los parciales se resolvieron en desempates y en pequeños detalles. «Robar un par de puntos ejerce un poco más de presión y luego, a veces, el oponente intenta ir por un poco más y con ese poco más, puede fallar ese tiro», dijo Hurkacz, que salvó tres match points y en el segundo set y dos en el tercero antes de ganar el partido. «Estaba tratando de hacer un esfuerzo para competir por cada pelota y presionar un poco», agregó Hubi, que sobrevive a un partido de locos en Miami.