Hurkacz no permite sorpresas ante Marozsan y es el primer semifinalista en Shanghái
Este jueves por la madrugada el polaco Hubert Hurkacz mostró que no quería ser una nueva víctima de Fabian Marozsan y se salvó de un batacazo. A lo largo de esta semana el húngaro fue matando gigantes y dejando en el camino a varios candidatos, pero su aventura se frenó en los cuartos de final, donde terminó cayendo ante Hurkacz en un enorme partido. En casi dos horas de encuentro, el polaco se llevó la victoria por 4-6, 6-1 y 6-3 para meterse en las semifinales del torneo chino.
El polaco no quería sorpresas, pero hoy se topó con un iluminado Marozsan, que durante el primer set se mantuvo siempre dentro del marcador y consiguió el primer quiebre del partido en el tercer juego. Allí el húngaro parecía tener cerrada la primera manga, pero en el momento de definirlo dejó escapar el quiebre y Hurkacz igualaba la historia. Sin embargo otra vez iba a quedarse con la rotura de servicio y de esa manera definir la historia con el saque, después de perder tres puntos para set.
Ya con un set en contra, Hurkacz estaba obligado a recuperar la diferencia, pero el desgaste de Marozsan fue el gran aliado para su tenis. El húngaro se vino a pique e su nivel y el segundo set se le escapó en pocos minutos, yendo a un tercero que fue igualado hasta el séptimo juego. Allí Hurkacz consiguió el quiebre letal e iba a repetir la historia en el noveno juego, para quedarse con el partido y el pase a semifinales, donde se medirá ante el ganador del duelo entre Ben Shelton y Sebastian Korda.