Hurkacz frena la ilusión de Zhang y se mete en los cuartos de final en Shanghái
Hubert Hurkacz le puso un freno a la ilusión china en el Masters 1000 de Shanghái al derrotar en un partidazo al favorito local, Zhang Zhizhen. El tenista polaco se impuso al tenista chino, que había sido el primero en la historia de su país en llegar a octavos de final en Shanghái. Y así, Hubi se metió en los cuartos de final del penúltimo Masters 1000 de la temporada, luego de ganar en un partido bien largo y apretado, de final cerrado a favor del polaco, por 7-6(6), 4-6 y 7-6(4).
El partido fue parejo, como se preveía. En el primer set, Hurkacz dispuso de dos chances de quiebre sin poder concretarlas y fueron al tie-break, donde el polaco fue siempre adelante y terminó sacando la ventaja inicial. Pero Hubi bajó su nivel en el segundo set, sufriendo un quiebre inicial. Si bien recuperó la ventaja, volvió a perder su saque en dos ocasiones más y así Zhang, con el empuje de su público, se llevó el segundo set.
En la tercera manga, todo fue paridad. Sin chances de quiebre por ambos lados, fueron al desempate. Y allí, Hurkacz sacó una mínima diferencia y le bastó con su gran saque para llevarse el triunfo. Así, el polaco avanza a cuartos de final en Shanghái, donde chocará con el sorprendente húngaro Fabian Marozsan por un lugar en las semifinales del torneo chino.