Humbert amarga a Etcheverry en la final y se queda con el título en Burdeos
El francés Ugo Humbert se quedó con el título del ATP Challenger de Burdeos al derrotar en la final al argentino Tomás Etcheverry este sábado. El zurdo y talentoso galo venía de ganar un torneo en la categoría, en Cágliari, durante la segunda semana del Madrid Open. Y tras tropezar en su debut en Roma, repitió la fórmula y logró meterse en la definición y superar a Etcheverry. Lo hizo por 7-6(3) y 6-4 para volver a gritar campeón y amargar así al argentino en una nueva final.
El argentino tomó el primer quiebre del partido, pero no lo pudo sostener. Luego, salvó un set point para forzar el tie-break. Pero en el desempate, fue el francés el mejor y se quedó con el parcial. Humbert sacó un quiebre rápido en la segunda manga y mantuvo con firmeza sus juegos de servicio para quedarse con el triunfo.
Etcheverry pierde así su tercera final de la temporada tras caer en los torneos ATP de Santiago y Houston. Pero le queda un consuelo. Tras esta final, hará su debut en el Top 50 del Ranking ATP como 46° en la clasificación mundial masculina. El platense jugará la próxima semana en el ATP 250 de Lyon antes de competir en Roland Garros.