Hubert Hurkacz toma posición en las denuncias al presidente de la Federación Polaca: «Espero que reaccionen»

Por Juan Regueiro - 23 de noviembre, 2022
hubert-hurkacz-atp
Foto de ATP

Este martes Iga Swiatek salía a hablar tras las denuncias de Abuso Sexual al presidente de la Federación Polaca, Mirosław Skrzypczynski. Luego del comunicado de Swiatek, llegó el turno del mejor jugador polaco de la ATP: Hubert Hurkacz. El polaco acompañó el texto publicado por Iga y salió en defensa de las víctimas que denunciaron a Skrzypczynski y que se hicieron escuchar en los últimos meses, donde el presidente de la Federación Polaca de Tenis fue el centro de las críticas.

«Apoyo a todas las mujeres y a todas las víctimas de violencia. Ningún entrenador o dirigente puede abusar de su poder o posición, contra nadie. Toda agresión dentro y fuera de la cancha debe ser estigmatizada y sancionada. Espero que las autoridades pertinentes reaccionen adecuadamente a los informes de la prensa sobre el Presidente de la Federación Polaca de Tenis, Mirosław Skrzypczynski. Estoy con cada víctima de la violencia«, dijo Hurkacz en el comunicado de este miércoles.

En los últimos meses se dieron a conocer durísimos testimonios de algunas víctimas de estos delitos, en donde se relata con varios detalles los abusos de Skrzypczynski. «Cuando tenía 14 años me tocó por primera vez. Recuerdo su risa hasta el día de hoy. Se divertía«, dijo una mujer anónima.

Juan Regueiro
"