Hubert Hurkacz se impone a un combativo Ugo Humbert y es finalista en Basilea
Este sábado Hubert Hurkacz tuvo que sufrir muchísimo para llevarse el pase a la final del ATP 500 de Basilea, donde casi pierde un partido increíble. El polaco necesitó de casi tres horas para poder cerrar el triunfo ante Ugo Humbert y meterse en la definición del torneo suizo, donde confirmó que esta parte de la temporada es donde más cómodo se siente y quiere demostrar que está para pelear por cosas importantes.
Hurkacz y Humbert se sacaron chispas durante todo el partido. El polaco y el francés mostraron un gran repertorio de tenis. Sin embargo Hurkacz era el candidato en la previa y en el primer set ya comenzó mostrando las garras. Rápidamente, en el quinto juego, consiguió el quiebre de servicio que le iba a dar la ventaja necesaria para irse tranquilo con el primer set en el bolsillo. Con esta ventaja parecía que el polaco podía cerrar la historia rápido, pero el francés no iba a darse por vencido.
Ya en el segundo set Humbert reaccionó y sacó la diferencia que quería para meterse en el partido. Se mostró más agresivo y menos errático desde el servicio y llevó todo a un tercer set, que Hurkacz iba a saber dominar hasta el final donde volvió a sufrir. Allí el polaco sacaba distancia de un quiebre, pero no supo cerrarlo con su servicio y Humbert volvió a meterse en el partido, levantando incluso dos puntos para partido con su saque.
Todo se terminó yendo a un tie-break que iba a ser infartante, ya que Hurkacz volvió a tener sus chances de cerrar el partido. El polaco estaba 6-4 arriba y Humbert volvió a levantar un punto de partido, pero finalmente Hurkacz pudo cerrarlo con el saque y cerrar por 6-4, 3-6 y 7-6(5) su pase a la final, donde se medirá ante el ganador del partido entre Holger Rune y Félix Auger-Aliassime.