Horacio Zeballos, por la revancha y hacer historia en la final Wimbledon: «Espero que esta sea»
Horacio Zeballos es el mejor doblista de la historia del tenis argentino, pero tiene una cuenta pendiente: ganar un Grand Slam. Junto al español Marcel Granollers conforman una de las mejores parejas del mundo desde hace varios años, pero no han logrado coronar aun. Este sábado disputarán su tercera final de Grand Slam y segunda en Wimbledon, donde buscarán la revancha y ganar el título ni más ni menos que ante la dupla número 1 del mundo, integrada por Wesley Koolhof y Neal Skupski. Pero más allá de los rivales, Zeballos se tiene mucha fe.
«No me cuesta decir que espero que esta sea. Si no fue es porque los rivales fueron mejores. En esta estoy con mucha convicción para que sea», dijo Zeballos a ESPN sobre la final que se avecina en Wimbledon. El zurdo argentino quiere hacer historia a los 38 años y ser campeón de Grand Slam tras dos finales perdidas. «Es una espina no haber ganado un Grand Slam y estoy haciendo todo lo posible para que sea la que podamos salir campeones y quedarnos con la tranquilidad de que dimos todo. Es para lo que estamos acá. No nos conformamos. En la final vamos a salir con convicción y ojalá se dé».
Zeballos siempre tuvo una visión más relajada de la competencia y disfruta de su actividad, pero estas dos semanas muestra una convicción diferente y quiere el título. «Estamos con esa convicción. Yo siempre fui de decirme de tratar de disfrutar. Pero estos días estoy tratando de verlos desde otro lado. Estoy con la convicción de que quiero ganar cada partido y estar en estas instancias. Y está resultando bien pensar así», dijo Zeballos a Radio La Red.
Granollers y Zeballos llegan a la final jugando el mejor tenis de su vida y tras derrotar en sets corridas a los duros alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz. «Fue un partido soñado», dijo el argentino tras el triunfo. «Si querés jugar hoy como el resto del año es difícil porque hoy salieron todas. En el primer set arrancaron más tensos y lo aprovechamos. En el segundo jugaron bien, pero nosotros ya estábamos en partido, con buen feeling. La semana cada vez te da más timing. El segundo set fue el mejor del torneo y del año. No recuerdo haber jugado un set tan bueno ante una pareja que son dos grandes sacadores y que es difícil poder quebrarles dos veces en un mismo set y lo logramos».