Holger Rune y Félix Auger-Aliassime eliminados en el ATP 250 de Adelaida

Por Juan Regueiro - 2 de enero, 2023
holger-rune-munich
Foto de ATP

El comienzo de la temporada 2023 trajo sorpresas mayúsculas en el primer torneo 250 del año, con las derrotas de Holger Rune y Félix Auger-Aliassime. Dos de los grandes favoritos a quedarse con el primer título del año fueron sorprendidos en sus estrenos, mostrando la enorme paridad que habrá en un circuito que sigue creciendo cada vez más. En el ATP 250 de Adelaida 1 se vivió una enorme jornada, prometiendo más sorpresas con el correr de los días.

El noruego fue el primero en salir a pista para enfrentar al japonés Yoshihito Nishioka y parecía controlar el partido tras un enorme primer set. El último campeón del ATP Masters 1000 de París-Bercy dominó a placer la primera manga, con un contundente 6-2, pero no solo tuvo problemas para mantener su nivel, si no que se encontró con un Nishioka muy combativo pese al duro golpe inicial. El japonés quebró el servicio de su rival en los momentos claves y cerró el partido por 2-6, 6-4 y 6-4 para meterse en segunda ronda y enfrentar al estadounidense Mackenzie McDonald este martes. 

Por su parte Félix Auger-Aliassime también fue otro de los candidatos que dijo adiós rápidamente. El canadiense se encontró con el australiano Alexei Popyrin en un nivel altísimo, pero que apretó en los momentos claves. Ambos jugaron un verdadero partidazo, con un nivel de igualdad muy alto, pero que finalmente se quedaría en manos del local. Popyrin avanzó a segunda ronda tras vencer de manera muy ajustada por 6-4 y 7-6 y ahora se enfrentará al estadounidense Marcos Giron, que hoy venció a Richard Gasquet en una larguísima batalla. 

Juan Regueiro
"