Holger Rune sigue en alza y se mete en las semifinales del ATP 500 de Basilea

Por Juan Regueiro - 28 de octubre, 2022
Rune
Foto: Twitter ATP

Tremenda temporada 2022 se llevó el tenista danés Holger Rune, consiguiendo los mejores resultados de toda su carrera deportiva. Este viernes Rune se metió en las semifinales del ATP 500 de Basilea, luego de vencer de manera contundente al francés Arthur Rinderknech, que también venía jugando a un nivel tremendamente alto. Hoy con un 7-6 y 6-2 logró su pase a la siguiente instancia y se enfrentará al español Roberto Bautista Agut. 

Rune no comenzó el partido de la mejor manera, ya que Rinderknech atacó muchísimo con su derecha y lo dejó entrar en la cancha durante gran parte del primer set. Sin embargo en el segundo parcial la historia fue completamente distinta. Allí el danés dominó desde el fondo de la cancha y se defendió de todos los ataques que intentó el francés. Su durísimo contra golpe y su gran estado físico fueron fundamentales desde el tie-break del primer set, hasta el cierre del partido en el segundo.

Rune se metió así en las semifinales del ATP 500 de Basilea, donde buscará conseguir el torneo más importante de la temporada para él y de su corta carrera. Tras este torneo tiene por delante dos enormes desafíos. El primero será en el ATP Masters 1000 de París-Bercy, donde debutará ante Stanislas Wawrinka y luego el ATP Next Gen Finals. 

Juan Regueiro
"